top of page
  • Foto del escritorDr. Gómez Rodríguez

Fractura de muñeca

Actualizado: 9 feb 2022

La fractura de muñeca es una de las fracturas más frecuente del cuerpo. Suele afectar a mujeres después de los 50 años por caída de propia altura o a varónes jóvenes deportistas que han sufrido un accidente. Esta fractura generalmente compromete al hueso del radio. Si el desplazamiento de la fractura es mínimo y puede ser tolerado el paciente simplemente deberá estar con inmovilización con yeso por 4 semanas y luego comenzar con rehabilitación con kinesiología.

Si en cambio la fractura presenta un mayor desplazamiento se recomienda realizar un tratamiento quirúrgico con el objetivo de restaurar la anatomía normal de la muñeca, dado que se esto no se realiza existe un alto riesgo de que el paciente presente artrosis avanzada precoz de la muñeca con limitación en la movilidad, pérdida de fuerza y le persistencia de dolores crónicos al utilizar la muñeca.

Realizamos cirugías minimamente invasivas de muñeca para fractura de muñeca con anestesia local y ambulatorias en las cuales se utilizan implantes de última generación. Este tipo de cirugía minimamente invasiva permite una recuperación más rápida con una vuelta temprana al trabajo o a las actividades deportivas que el paciente realice.

También el Dr. GGR utiliza artroscopia durante el procedimiento para asegurarse una restauración precisa de la anatomía del radio sin escalones articulares ni brechas entre los huesos. También se utiliza esta herramienta tan importante para tratar cualquier lesión ligamentaria asociada que presente el paciente.



114 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page