top of page
  • Foto del escritorDr. Gómez Rodríguez

Lesión fibrocartilago triangular

El complejo ligamentario del fibrocartilago triangular es una estructura sumamente importante que mantiene la estabilidad entre el radio y el cúbito en la muñeca. Esto permite que ambos huesos se muevan entre sí de manera sincrónica durante los movimiento de rotación del antebrazo, es decir cuando giramos la palma hacia abajo y hacia arriba, lo que también es conocido como "pronación" y "supinación" del antebrazo.

Le lesión de este complejo ligamentario puede limitar la actividad diaria de los pacientes en movimientos como el que realizamos para abrir un picaporte duro, atornillar o desatornillar, servir una botella de vino o una jarra de agua pesada, etc.

Ante una lesión, lo recomendable es realizar un tratamiento kinesiológico completo destinado a fortalecer los músculos estabilizadores dinámicos que conforman dicho complejo ligamentario. En caso que el paciente no sienta mejoria luego de una cantidad considerable de sesiones de kinesiología se puede optar por un tratamiento quirúrgico con la reparación directa de dicho complejo ligamentario. Le cirugía habitualmente se realiza de manera abierta. El equipo del Dr. GGR realiza dicha reconstrucción mediante las últimas técnicas minimamente invasivas artroscópicas disponibles, Esto es altamente superior a la técnica clásica abierta ya que asegura una recuperación más rápida de los tejidos con resultados muy exitosos.



541 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page